Un percance más dentro del dilatado historial médico del piloto. Una fractura del quinto dedo de la mano izquierda, concretamente a nivel de la primera falange, desplazada.

En condiciones normales, cuando no hay desplazamiento del foco de fractura, este tipo lesiones no son intervenidas quirúrgicamente. Sin embargo, en el deporte en general y en motociclismo en particular, la cirugía, reduciendo el desplazamiento de la fractura y colocando una osteosíntesis mediante placa de titanio, permite reiniciar la recuperación funcional prácticamente a las veinticuatro horas de la intervención, de forma suave y progresiva. Si no hay complicaciones del foco cicatricial y el componente inflamatorio no es muy importante, la funcionalidad de la mano será lo suficientemente activa como para que el corredor pueda estar presente en una carrera en el espacio de una semana.

Sí es cierto que va a tener molestias y deberá utilizar la mano con la máxima prudencia exigida, pero eso no será obstáculo para que pueda subirse a la moto y competir al máximo nivel. Continuará con molestias y control médico y, si todo va bien, lo más normal es que en cuatro o cinco semanas sea dado de alta médica totalmente.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/04/27/portada/1430088508_153827.html