Artículo Diario AS: Luis Suárez, arriesgar puede salir caro
El jugador Luis Suárez, fue intervenido quirúrgicamente el día 22 en Montevideo de una rotura de menisco externo de la rodilla derecha. La lesión del menisco externo, no tiene nada que ver con la del interno. Su evolución postquirúrgica es mucho más complicada y compleja , por la propia biomecánica del compartimento externo y la recuperación total para volver a los terrenos de juego oscila en unos dos meses en el mejor de los casos y siempre y cuando no haya complicaciones. Si se quiere acelerar mucho los tiempos de recuperación, puede ocurrir que la rodilla duela y se inflame,
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: Diego Costa, alto riesgo
Ayer vimos que el jugador Diego Costa, salto al campo de entrenamiento, con el resto de los compañeros. No realizó el entrenamiento del conjunto sino que simplemente se limitó a corretear, sin que en ningún momento se probara a realizar ejercicios de velocidad. Hasta ahí todo normal. Después de los días transcurridos es normal que el jugador pueda correr suavemente y ejercitarse con sus compañeros para probar las sensaciones que tiene.
Pero yo sigo diciendo que no va a jugar y si lo hace el porcentaje de riesgo de recaída de la lesión va a ser grande. No se puede ir contra la naturaleza y hay que dar el tiempo suficiente para la cicatrización de las heridas.
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: Lesión de Ibaka
El delgado plantar es un fino músculo que forma parte del triceps sural junto con los gemelos y el sóleo y su función principal consiste en contribuir a la flexión plantar del tobillo y secundariamente a flexionar la rodilla para proteger la cápsula posterior y los vasos que hay detrás de la rodilla. Su función es casi insignificante en el contexto general del triceps, motivo por el cual se utiliza en muchas ocasiones como injerto quirúrgico para reforzar las suturas en las roturas completas del tendón de Aquiles.
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: Final de Champions
Muchas son las dudas y expectativas que se están generando para la final de la Champions, desde el punto de vista médico. La fatiga muscular esta causando auténticos estragos en los jugadores, que juegan al límite de su potencial físico a estas alturas de la temporada. Nadie quiere perderse el partido más importante del año y todos agotan hasta el último minuto para estar presentes en este acontecimiento deportivo.
Seguir leyendo...