Muchos son los factores que se están analizando para valorar el derby de hoy entre los eternos rivales. Hay múltiples parámetros y variables que estudiados al detalle pueden hacernos inclinar la balanza del pronóstico hacia un lado u otro. Hemos analizado la pretemporada de un equipo y otro y a mi, personalmente, me gusta mucho más la pretemporada del Atlético de Madrid que la del Real Madrid.

Siempre he insistido en la importancia que tiene una buena pretemporada en el desarrollo final de una competición tan intensa como es la temporada futbolística en todas sus modalidades. En muchos clubs, prevalece el factor económico sobre el aspecto deportivo en las pretemporadas y eso a estas alturas de la competición, en igualdad de condiciones, es un factor a tener en cuenta. Las rotaciones es otro de los parámetros importantes, ya que al final vemos cómo los once madridistas que van a saltar al terreno de juego mañana, acumulan 4.000 minutos más que los rojiblancos.

Y finalmente el factor psicológico es otra variable de gran importancia para este encuentro. Las seis victorias rojiblancas consecutivas, duelen lo suficiente como para extremar las medidas de precaución, máxime si se tiene en cuenta que el ritmo de juego de los blancos es muy dispar cuando juegan contra un equipo grande. Física y psicológicamente el Atlético está más entero que su eterno rival y creo que esto se va a plasmar dentro del terreno de juego.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/04/14/portada/1428965466_477902.html