Patologías más frecuentes Espalda. Hernia de disco (protusión)
Es una patología que se produce cuando el revestimiento exterior de los discos se desgarra dando paso a un desplazamiento del núcleo interno, creando así una hernia de disco.
Aparece con mayor frecuencia en la zona lumbar o en el cuello.
En la región lumbar la sintomatología normalmente es de dolor intenso en cadera, glúteo y pierna, llegando incluso hasta el pie, pudiendo aparecer también entumecimiento, hormigueo o debilidad.
Si la hernia se ubica en la zona del cuello, la sintomatología aparece en el cuello pudiendo irradiarse al brazo, antebrazo y mano.
El tratamiento a seguir consiste en la administración de medicación en los casos agudos, seguido de tratamiento de fisioterapia combinado incluyendo: masoterapia, estiramientos, tracciones, microondas y TENS. La mayoría de las personas que siguen un tratamiento de estas características en nuestro centro han obtenido resultados positivos.
No obstante, en ocasiones el tratamiento conservador no es suficiente por lo que se requiere acudir a infiltraciones o, en última instancia, a la cirugía.
La mayoría de los pacientes que siguen el tratamiento que aplicamos en nuestro centro obtienen resultados positivos. El tratamiento de fisioterapia combinado debe incluir: masoterapia, estiramientos, tracciones, microondas y TENS.