El Dr. González habla para el Diario AS sobre la recuperación de Gareth Bale
El Dr. González habla para el Diario AS sobre la recuperación de Gareth Bale
Según el Dr. González la evolución de la lesión del jugador está siendo satisfactoria. Ya se advirtió que el tiempo estimado de recuperación tras la cirugía estaría en torno a los 3 meses.
Esta lesión, la luxación de los peroneos, no tiene porqué alargarse más de la cuenta salvo que existan complicaciones. En este momento la rehabilitación del tobillo del jugador está finalizando por lo que el siguiente paso será iniciar la fase de readaptación física para alcanzar de nuevo el nivel físico requerido para la competición.
Seguir leyendo...El Dr. González analiza para el Diario AS las lesiones de Modric y Marcelo
En relación a Modric, el Dr. González comenta cómo los informes médicos hablan de una simple sobrecarga de los aductores que tendrá al jugador fuera del terreno de juego solo de 7 a 10 días.
Sin embargo la lesión de Marcelo resulta más preocupante. En este caso el jugador presenta una lesión de grado II en el bíceps femoral izquierdo siendo el tiempo de recuperación aproximado de un mes. Como comenta el Dr. González, este jugador tiende a acortar siempre los tiempos de recuperación por lo que se puede ser optimista en cuanto al tiempo de inactividad.
El Dr.
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: Lesión grave para un portero. Luxación de hombro de Oblak
La luxación de hombro es una lesión poco frecuente en el fútbol. Y cuando se produce, normalmente el tratamiento es conservador, mediante tres semanas de inmovilización y posterior rehabilitación, de tal forma que en un par de meses escasos el jugador vuelve a los terrenos de juego. Si bien es cierto que las luxaciones recidivantes son muy frecuentes por las características anatómicas de la articulación, y cuando esto ocurre, entonces hay que acudir a la cirugía.
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: La protusión discal de Álvaro Domínguez que le ha obligado a retirarse del fútbol profesional
El gran central Álvaro Domínguez abandona el fútbol profesional por sus problemas de espalda. El jugador padecía de espalda desde hace ya varios años, que le provocaba sintomatología dolorosa, que mejoraba con tratamientos de rehabilitación, medicación, infiltraciones, pero no terminaba de estar bien.
Seguir leyendo...