María González, Responsable de la Unidad de Psicología Clínica y del Deporte de Centro Médico Deyre y Coordinadora del Programa de Adolescentes Agresivos de la Universidad Complutense de Madrid – a raíz de la formación impartida este fin de semana para el Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia sobre la intervención en violencia filioparental, habla en varios medios gallegos sobre el aumento de este tipo de violencia.

María hace hincapié en la tendencia errónea a minimizar ciertos comportamientos de los menores lo que favorece el aumento de este tipo de agresiones, en algunos casos con una psicopatología asociada y en otros, menos graves, con posibilidad de recuperación.

En este tipo de problemas, comenta María, no hay culpables, pero si hay señales a tener en cuenta en edades tempranas, que pueden darnos pistas para actuar y evitar estos comportamientos en el futuro.

El consumo de sustancias influye en este tipo de comportamientos, así como la pérdida de valores actuales, donde existe una normalización y minimización de la violencia que se puede ver reflejada en muchos programas de televisión y que damos por normales.

En definitiva, no hay que confundir el afecto, que es necesario y nos protege, con la falta de límites, que cuanto antes pongamos, mejor.

Amplía la información en:

Atlantico.net
Faro de Vigo