Artículo Diario AS: Para neymar se terminó el mundial
En el partido contra Colombia en un lance fortuito del juego, Neymar sufrió un fuerte encontronazo con un contrario y resulto lesionado de consideración. En las imágenes podemos ver como no hay intencionalidad del jugador colombiano y que se trata de uno de los múltiples lances o choques que se dan en el transcurso de un partido. Neymar freno en seco y por la inercia de la carrera fue golpeado en su flanco izquierdo por la rodilla del jugador contrario. Después del correspondiente reconocimiento médico, nos informan que tiene una fractura de la apófisis transversa de la tercera vertebra lumbar.
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: La importancia de la aclimatación
Competir a altas temperaturas y con elevado grado de humedad, puede disminuir el rendimiento deportivo de un jugador. El organismo funciona perfectamente entre 36.5 y 36.9 grados. El ejercicio muscular genera calor y el organismo pone en funcionamiento el sistema termorregulador para eliminar el exceso de calor.
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: Luis Suárez, arriesgar puede salir caro
El jugador Luis Suárez, fue intervenido quirúrgicamente el día 22 en Montevideo de una rotura de menisco externo de la rodilla derecha. La lesión del menisco externo, no tiene nada que ver con la del interno. Su evolución postquirúrgica es mucho más complicada y compleja , por la propia biomecánica del compartimento externo y la recuperación total para volver a los terrenos de juego oscila en unos dos meses en el mejor de los casos y siempre y cuando no haya complicaciones. Si se quiere acelerar mucho los tiempos de recuperación, puede ocurrir que la rodilla duela y se inflame,
Seguir leyendo...Artículo Diario AS: Kaká, ¿Y ahora a quién vamos a pedirle responsabilidades?
Escribíamos a final de la temporada, antes de ir al Mundial de Sudáfrica, que la dolencia del jugador Kaká solo tenía dos vías de solución. El reposo completo durante todo el verano o la intervención quirúrgica. Dijimos también que la apuesta de Kaká de ir a la cita mundialista le podía acarrear serios problemas con la afición del Real Madrid en el caso de que a la vuelta de las vacaciones continuara con el mismo problema. Es decir, con su dolor de pubis que le impide rendir al máximo nivel deportivo. Pues bien, nuestro temor se ha cumplido. Kaká no ha rendido en absoluto en el Mundial y además nos consta que ha continuado con los mismos problemas que arrastró durante la temporada pasada en su club.
Seguir leyendo...