El Dr. González escribe en el Diario AS sobre la importancia de la mente en el rendimiento deportivo, tanto como el físico, como ha ocurrido con el jugador de fútbol Varane.
El Dr. González comenta lo poco que se ha oído hablar de la operación de rodilla de Varane durante el mundial, algo que extraña a los aficionados madridistas, ya que durante la temporada en el Real Madrid y de forma regular el entrenador se veía obligado a darle descanso para una mejor recuperación.
El Dr. explica que es algo comprensible, ya que al contar con toda la confianza de su entrenador en la selección y el alto rendimiento deportivo al que estaba sometido, ha hecho que su organismo libere neurotransmisores positivos que han aumentado su autoestima, elevando el umbral del dolor y valorando inconscientemente menos el riesgo de lesión, con lo que el nivel de reflejos y los mecanismos de acción-reacción se han encontrado en su momento más alto y, en consecuencia, el rendimiento ha sido óptimo.
El caso de Varane demuestra que el aspecto psicológico, en un deportista, es tanto o más importante que el aspecto físico.
Consulta el artículo completo en Diario AS: Varane: la mente es importante.
Comentarios